Mónica Portella: «Es un lugar para visitar todo el año»

TURISMO

El equipo de Hay un Mañana charló con la secretaria de Turismo del Partido de La Costa, acerca del destino.

«Se viene trabajando mucho, además de lo que es la temporada de verano. La Costa es un lugar para visitar durante todo el año por distintos motivos, más allá del turismo de descanso o de unas escapadas, hay motivos para visitarla. Es muy diversa, desde San Clemente hasta Costa Esmeralda para recorrer y visitar», manifestó Portella y agregó que esperan superarse en la próxima temporada de verano.

Sumado a esto, la secretaria de Turismo declaró que están trabajando en los meses anteriores a la temporada y en los posteriores, debido a que actualmente la gente «no prefiere la masividad»: «Las personas están buscando otra forma de vacacionar», expresó.

Con respecto a cuánto se necesita para vacacionar allí, Portella manifestó que los números son diversos: «En cuanto a la temporada anterior habrá un ajuste que siga la inflación. Creo que el ajuste será entre un 80% y el 100%. Será de acuerdo con los servicios que se presten. Un departamento para cuatro personas estaría $20.000 por día y un camping valdría $6500 con carpa y auto para cuatro personas. Es muy variado. En hotelería entre $13.000 una base doble y un hotel de categoría, de cuatro estrellas, $25.000. Siempre depende de la zona, de la localidad, de los servicios que preste el establecimiento, si está alejado o no de zona céntrica, con o sin vista al mar. Los precios que digo son aproximados», expresó.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3SA88pC