Graves acusaciones contra la abogada Ana Rosenfeld

El show del Regreso Ulises Jaitt

La abogada mediática y actual panelista de LAM, Ana Rosenfeld, fue denunciada  por varias ex clientas por supuestas estafas.

 

Ana Rosenfeld, la abogada mediática conocida en los medios de comunicación como «el terror de los maridos», fue señalada por varias ex clientas por «estafarlas».

Las denunciantes que se animaron a compartir su testimonio en el programa de Ulises Jaitt coincidieron en que la letrada les hace firmar una especie de contrato en el que una de las cláusulas especifica el cobro de una «multa» si la contratante busca el patrocinio de otro abogado y abandona a Rosenfeld.

Gabriela Centurión, ex clienta de Rosenfeld que llevó el caso ante la Justicia manifestó: «Deja de atender llamados, está siempre de viaje. En mi caso, por ejemplo, se negó directamente a responderme mail». Además, categorizó a la letrada como ‘perversa’: «Para mí es perversa, es una persona perversa, o sea, se  aprovecha de la vulnerabilidad de sus clientas»

Por otra parte, Fernanda Charquero, otra denunciante expresó: «Yo la contraté para deshacer mi sociedad conyugal y poder concretar la cuota alimentaria. Arreglamos que sus honorarios serían del 7% de lo que percibiera en dicha cuota. Al cabo de tres años de contratarla, como quería llegar a un acuerdo con mi ex y no seguir con el juicio ella me pidió U$S 50.000 obvio que yo en ese momento no tenía ni para comer menos U$S 50.000 en función de nada porque nada se había arreglado con lo cual yo me sentí sumamente estafada abandonada atemorizada».

Carolina Medeiros, otra ex clienta de Rosenfeld aseguró que quiso cobrarle U$S 1 millón: «Ella me prometió que iba a lograr beneficios económicos muy considerables a mi favor y bueno, yo confié en ella y en el prestigio que se vanagloriaba tener públicamente. En 2012 la contraté y en 2016 me encuentro con que alteró el convenio de honorarios sin mí consentimiento utilizando para ello una de las hojas en blanco con mi firma que ella tenía en su poder y que me había pedido y que debían ser solamente utilizadas para escritos judiciales».

Quien también se pronunció al respecto fue Francisco Oneto, abogado de varias denunciantes del caso: «No  es posible que se hayan asesorado a personas con intereses contrapuestos y simultáneos decir entra una de las clientas necesitaba recuperar una cierta cantidad de bienes para el patrimonio de la sociedad conyugal que se estaba dividiendo en su divorcio y la otra requerida los mismos bienes para su sociedad conyugal. Si eso fuera si esa conducta se encuentra reprimida por el artículo 10 de la ley 23.187 En cuánto en su inciso a prohíbe a los abogados representar, patrocinar o asesorar de forma simultánea o sucesiva intereses opuestos” cerró.

 

Reviví la nota en: https://bit.ly/3qDyKKN y https://bit.ly/37VkPct