El equipo de Mirada Nacional dialogó con el periodista ucraniano directo desde Moscú, Rusia.
A días de haber comenzado la guerra entre Rusia y Ucrania, Yanina Granda y Elías Bravo charlaron con el periodista ucraniano, Oleg Yasinsky, el cual habló de cómo se vive el conflicto bélico desde el territorio ruso.
«Acá la situación está tranquila y estable, aunque bastante triste y tensa. No hay ninguna celebración de la guerra. La gente está triste. Una semana antes del conflicto era absolutamente otra ciudad, con otro ambiente», expresó Yasinsky y agregó que por el momento el impacto de las represalias del occidente no se sienten, pero que preocupa el aislamiento de Rusia del resto del mundo.
«Las medidas económicas, las sanciones y el bloqueo tendrán sus consecuencias. La vida será diferente. Muchos rusos están dispuestos a resistir, a tratar de sobrevivir y a construir solos su país, aislados del mundo. Aceptarían felices esta apuesta», comentó.
Sumado a esto, el periodista manifestó que la preocupación de las personas es el mismo hecho de una guerra entre rusos y ucranianos, ya que «es una locura porque no hay culturas e historias más cercanas». «Según muchos es el mismo pueblo. No hay pueblos más cercanos que estos dos», añadió.
Además, Yasinsky, que actualmente se encuentran en Moscú, expresó que aunque están bastante lejos de la zona de conflicto, la situación se vive y se respira en la capital rusa.
«Hay una incertidumbre general porque cuesta mucho hacer los planes ya que nadie sabe qué sigue. Hay una seria preocupación por una guerra mundial y por el uso de armas nucleares. Hace una semana diría que eso es una locura, que no puede pasar, pero después de lo que sucedió dejaron de existir las cosas imposibles. El nivel de la locura y de la irresponsabilidad es demasiado alto», manifestó.
Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3pEMcNX