La diputada por el Frente de Todos dialogó con el equipo de Alguien en el Mundo acerca de la falta del procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, a la citación de la comisión Bicameral de Inteligencia.
«El hecho de la citación es parte de una práctica y de una operatoria de funcionamiento que la comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia realiza desde hace dos años, en torno al armado de un aparato del Estado ilegal donde el espionaje ha sido una práctica corriente, instituida por Macri, Vidal y por quienes, de algún modo han sido y son cómplices de este formato», manifestó Blanca Osuna sobre el vídeo en el que funcionarios, empresarios y agentes de la AFI se refieren al armado de causas en contra de los opositores.
En ese sentido, agregó que «periódicamente vienen dándose a conocer diferentes episodios y pruebas» y que la evidencia del vídeo fue la última. «Si hacemos relevamiento no es la primera y seguramente tampoco va a ser la final. Es por eso que a partir de esto se confirmó esta práctica ilegal», declaró.
Fue así que el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, fue citado por la Comisión Bicameral de Inteligencia, debido a que fue mencionado en la reunión realizada en el 2017, pero no se presentó.
«Había una alusión expresa a su colaboración y eso es gravísimo. Él se ha querido proteger en una prorrogariva que no le corresponde. Tiene obligación por ley de presentarse y se lo convocó para el 27 de enero», manifestó Osuna.
Sumado a esto, la diputada comentó que estamos frente a un hecho de inusitada gravedad, el cual debe tener una tensión a la Justicia. «Creo que tomar conciencia de que estamos frente a hechos graves y que la institucionalidad de la democracia está en riesgo, es una de las cuestiones más claras que tenemos que tener. Me preocupa que se naturalicen y se justifiquen», añadió.
Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/32cmesK