Sebastián Coria: «Argentina lo tiene todo, hay que mostrarlo y difundirlo»

TURISMO

Juan Martínez y Belu Ambrosio hablaron con el cocreador de la comunidad Argentinos x Argentina, sobre el trabajo que desempeñan en redes para dar a conocer diferentes lugares de nuestro país.

El confinamiento le cambió la rutina a más de uno y, para aquellos que estaban habituados a los viajes y paseos, el parate de las actividades turísticas les tocó fuerte y los obligó a quedarse fijos en un solo lugar por algunos meses.

En una charla con el equipo de Mejor de Tarde, el cocreador de la comunidad Argentinos x Argentina, Sebastián Coria, contó que el proyecto que están llevando adelante surgió en medio de las restricciones por el coronavirus ya que percibió que las medidas adoptadas por el gobierno argentino no iban a durar apenas unos días o meses, sino años.

Manifestó que se contactó con su socio, Ángel de Olivera, y le propuso juntar viajeros, y así empezó todo a través de un grupo de WhatsApp que crearon entre todos. Después fue creciendo de forma rápida y hoy se encuentran con un portal web en el que participan 105 Secretarías de Turismo, trece Ministerios de Turismo Nacional y un Instagram con casi 45.000 seguidores.

Sumado a esto, manifestó que Argentina lo tiene todo, por eso hay que mostrarlo y difundirlo y que hay muchos destinos que no están siendo promocionados y que son «alucinantes». Por eso desde las redes sociales y el sitio web tratan de exponerlos y hacerlos visibles, dando a conocer lugares hermosos que conforman este micro mundo llamado Argentina.