Florencia Saintout: «Pareciera que Garro no tiene responsabilidad en la búsqueda de soluciones y alternativas.»

POLITICA

La diputada de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, charló con el equipo de Alguien En El Mundo acerca de de la situación epidemiológica, política y escolar en la ciudad de La Plata.

La llegada del Covid-19, además de generar problemas a nivel mundial, acentuó las diferencias políticas que el país atraviesa. La diputada Florencia Saintout, expresó en Radio Ensamble: «A veces escucho a la oposición, que parece que está desquiciada. No creo que lo este, creo que tienen un plan muy fuerte de debilitar a nuestro gobierno.»

El día lunes la funcionaria se reunió con Julio Garro, intendente del lugar, ya que ve «la situación crítica de La Plata y que él no reacciona a eso».» Fui con una serie de propuestas, que tienen que ver con la mayor presencia del Estado Municipal en áreas muy específicas», comentó y agregó: «Pareciera que Garro no tiene responsabilidad en la búsqueda de soluciones y alternativas.»

Con respecto a la presencialidad en las escuelas, Saintout expresó: «Por supuesto que todos queremos clases presenciales», pero «por momentos hay que tenerlas virtuales, lo que no implica dejar de tener clases.»

La ciudad, que es «la que tiene más contagiados cada 100.000 habitantes de la provincia de Buenos Aires», también se resistió, en menor medida, a la virtualidad: «Se intentó seguir con las clases en dos colegios privados, pero esos padres no dejaron ir a sus hijos a las aulas», declaró.

«La escuela no es una burbuja. En la escuela entra la comunidad, a veces las mejores tradiciones, y a veces, lamentablemente, entra el virus. En la escuela no todo está garantizado», concluyó.

La entrevista fue realizada para Radio Ensamble, en el programa “Alguien en el mundo” con Quique Duplaá, Laura Medina y Mateo Lazcano. De lunes a viernes de 8 a 10 hs.