Neuquén: hay preocupación por el aumento de casos de coronavirus

Covid-19 SALUD TURISMO

 

En la provincia de Neuquén ha habido un gran incremento de casos de covid-19 en plena temporada de verano. San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Chos Malal son las localidades que hoy tienen la “razón de casos” más elevada.
La “razón de casos” se obtiene dividiendo la cantidad de nuevos contagios de los últimos 14 días divididos los reportados en los 14 días anteriores.

«El turismo es uno de los elementos que va a tener que ser analizado a raíz del aumento de casos que está teniendo en la provincia», comentó Agustín Orejas, periodista, locutor de Neuquén en comunicación con Radio Ensamble. Según comentó en la zona hay un promedio de 350 casos por día y la disponibilidad de camas está llegando al 90%.

Aseguró que hay mucho movimiento en las playas y lugares turísticos de la provincia y eso preocupa a las autoridades neuquinas. «Aún no hay tomada una decisión política con respecto al cierre de las actividades, de hecho el comienzo de clases se haría la primera segunda semana de febrero», confirmó el periodista. También compartió la preocupación por la vuelta a la presencialidad, ya que «habrá de 2 millones de personas movilizándose en transporte público».

Para poder acceder a la provincia, se había anunciado que era necesario bajarse la aplicación «Verano Cuidar», pero, según comentó Orejas «no están controlando en las rutas» si tenés el permiso de la aplicación o alguna reserva para algún alojamiento.

También mencionó que el comercio ha caído en la provincia pero incrementó el comercio electrónico. «En este momento hay dos rutas cortadas en la localidad de Vaca Muerta, por reclamos de fuentes de trabajo que no tienen respuesta», explicó Orejas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =