Nancy Jaramillo: «El mar es mi segundo hogar»

SOCIEDAD
Es la primera capitana de un barco pesquero en el país

Oriunda de Puerto Madryn, Chubut, Nancy Jaramillo empezó su carrera como camarera arriba de los barcos y nunca más se bajó. «Hace años ver una mujer arriba de un barco era poco común», expresó Nancy y agregó que también se sufría violencia de género en su ámbito.
Madre de un hijo, manifestó que su sueño era ser ‘capitanera’ y luchó 25 años para poder acceder a ese puesto. Contó que se formó para llegar ahí, y que ahora «toca disfrutar después e tanta lucha».

«Para mí como mujer capitana, tuve que demostrar muchas veces que una sabe y que por algo es que estoy ahí»,  manifestó Jaramillo.
Explicó al momento de zarpar, hay que planificar muchas cosas, como la seguridad, el alimento y los medicamentos para estar preparados para pasar más de 30 días en alta mar. «Es mucho trabajo y responsabilidad».

«Nuestra vida en el mar es muy agitada, aunque parezca que no», expresó Nancy comentando que es cierto el clásico dicho que ‘el capitán nunca duerme’.
Aseguró que es un trabajo duro, que no hay sábado ni domingo, «todos los días son lunes». Son campañas de 6 meses, entre una salida y la otra, «estamos poco tiempo en tierra», explicó la capitana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 7 =