El equipo de ¿Y esto quién lo garpa? dialogó con el candidato a intendente de Tres de Febrero.
¿En qué te basas para saber que el 11 de diciembre estarás en el gobierno?
– Las Elecciones Generales serán totalmente diferentes a las PASO, de hecho, ya tenemos antecedentes de eso en 2019. Estoy convencido, por el termómetro que tengo de la gente. Está agotado el modelo Valenzuela en Tres de Febrero, no da respuestas a políticas públicas que son necesarias para que este distrito crezca. No alcanza con el embellecimiento urbano. Lamentablemente, hay ausencia del Estado en materias tan significativas como la educación, la salud, la producción y el trabajo y, obviamente, en la urgencia de la inseguridad. Tenemos que trabajar en esos ejes, es urgente y estratégico. Creo que la gente va a confiarnos su voto y vamos a tener una enorme responsabilidad luego de ocho años de ausencia del Estado.
¿Ser siente distinta la recampaña? Hay otro ánimo en la militancia peronista. Tal vez en la gente, ya que se nota cierta recepción con el candidato y con las medidas de Sergio Massa.
– Quienes tienen la máxima responsabilidad de llevar adelante las estrategias, plantearon esto en tres etapas. En las PASO, estábamos ordenando muchas cuestiones que tienen que ver con hacernos cargo de la verdadera pesada herencia que dejó el macrismo. Valenzuela es o era parte de todo eso. Massa tuvo que ponerse al frente de eso y la segunda parte ya profundizó el eje de las medidas. Ya tuvimos la capacidad de mostrarle a los argentinos y a los vecinos de Tres de Febrero que estamos recomponiendo el salario, que estamos poniendo el trabajo y que se recuperó. La sociedad es sabia y sabe elegir, y luego de la enorme confusión en la que la quisieron meter, va a aclarando. Estoy seguro de que el 22 tendremos un gran resultado electoral.
¿Qué transmite la boleta cortada del intendente y la candidatura de Javier Milei?
– No pasó nunca acá. Por un lado, Valenzuela se queja del papel, su espacio habla del gasto que significa, de la cuestión ambiental, de la boleta única y electrónica y, por otro lado, reparte indiscriminadamente la boleta de Sergio Massa y la de Milei cortadas en sobres, con su boleta como candidato a intendente. Es algo absolutamente novedoso y repudiable. No fortalece la posibilidad y la decisión de la comunidad.