Gisela Lamberti: “Creemos que es momento de renovar; el peronismo es la alternativa de gobierno”

POLITICA ¿Y Esto Quien lo Garpa?

El equipo de ¿Y esto quién lo garpa? dialogó con la candidata a intendenta de la Ciudad de Mendoza, acerca de las elecciones de este domingo en la provincia.

¿Cómo se viven los últimos días de una campaña?

– A mil, con mucha alegría y esperanza. Vamos a cumplir 40 años de democracia, así que celebrando esto y pidiéndole a la gente que vaya a votar. En la ciudad de Mendoza y en la provincia, aproximadamente el 35% del padrón no fue a votar; creemos que en las Generales va a ser mayor la participación.

Cuanto más se exprese el pueblo, habrá una muestra fidedigna de la voluntad popular.

– En la ciudad de Mendoza, desde la vuelta de la democracia, gobierna el mismo partido político, la Unión Cívica Radical. Creemos que es momento de renovar. El peronismo es la alternativa de gobierno para la capital de la provincia.

Cuando recorres las calles ¿qué te dice la ciudadanía?

– Los vecinos están un poco cansados de la gestión radical, porque hace 40 años que están los mismos. Hace muchos años que están sin resolver algunos problemas que el municipio puede y debe resolver. Son necesidades básicas y derechos fundamentales que el gobierno municipal no ha sabido resolver, por ejemplo el tema de la inseguridad. Nosotros planteamos colaborar con la policía provincial, creando un centro de monitoreo con cámaras en todos los barrios, para prevenir el delito y para colaborar con las fiscalías. Otra necesidad que está insatisfecha es el acceso al agua potable. En pleno siglo XXI, la ciudad más rica, la que más presupuesto tiene, tiene muchísimos barrios que no tienen acceso al agua potable y a las cloacas. Eso afecta a la salud, que es otro tema que tampoco aborda este municipio.