El equipo de ¿Y esto quién lo garpa? dialogó con el intendente de Chascomús, a 13 días de las elecciones generales.
¿Cómo ve la campaña de Unión por la Patria? Hubo medidas económicas, ¿cree que eso provoque que parte de la población, que no votó o que votó a otras fuerzas, logre ver lo que faltó en el gobierno?
– Sí, estoy convencido que eso va a ocurrir, porque los pueblos no se suicidan. Si bien, los errores que hemos cometido como espacio a nivel nacional, nos han jugado una mala pasada en las PASO, el contexto actual es otro. Los argentinos tenemos que definir qué modelo de país queremos, de producción, de trabajo, de mejoras del ingreso, de reconocer las inmensas potencialidades que tiene nuestro pueblo, o un modelo en el que la timba es lo principal, y la fuga de capitales es un modus operandi.
¿Cómo hacen para militar y llamar al voto a los vecinos que en agosto no los votaron?
– Haciéndoles caer en la cuenta de cuáles son las dificultades que hemos tenido como país. Está en puja un país con más derechos para todos y un país con derechos para muy pocos. Si bien, la conversación empieza en base a un enojo, en el correr de la charla, se va generando otra sintonía muy distinta. Esto se da en conversaciones cara a cara con los vecinos.
¿Qué pide específicamente la gente?
– Las preocupaciones a nivel local, giran en torno a mejoras en la infraestructura de nuestra ciudad. Actualmente, el 50% de la ciudad no tiene el servicio de cloacas, tenemos muy pocas cuadras de calles pavimentadas y estamos yendo por ese tipo de obras. Ya hicimos mucho, pero todavía falta bastante.