Alejandra Malem: “El humor de Lizy Tagliani abre la puerta de la homofobia”

El show del Regreso Entrevistas Ulises Jaitt

La periodista Alejandra Malem en diálogo con Ulises Jaitt se pronunció frente a los dichos de público conocimiento de Amalia Granata, quien lanzó polémicas declaraciones en torno a la comunidad trans.

 

Hace unos días, la actual diputada santafesina Amalia Granata lanzó polémicas declaraciones sobre el colectivo trans, argumentando que actualmente se prioriza la hormonización de la persona trans por sobre cubrir las necesidades básicas de los niños argentinos. Por este motivo, desde Radio Ensamble nos comunicamos con la periodista y jefa del Área de Géneros y Diversidad de la Defensoría del Pueblo, Alejandra Malem.

Malem aseveró que los dichos de Granata son propios de una persona ‘trans odiante’: “Cualquier ser pensante y que no esté lleno de odio obviamente que no va a estar de acuerdo con Amalia Granata …eso pasó de ser transfobia… la fobia es miedo, hoy estamos en 2022, a nadie le da miedo una persona trans”.

Asimismo, la periodista apuntó: “Granata tiene una ignorancia terrible, porque con un desconocimiento total del marco normativo de las leyes de las leyes, campaña de los colectivos minoritarios… Ella no puede desconocer todo eso porque es una diputada provincial a la que le estamos pagando el sueldo. La esperanza de vida de una persona trans es de 35 años” y agregó: “Yo vine hace muchos años de Córdoba. Estudié Comunicación, hace cinco que trabajo en  Radio del Plata,  concursé un cargo en el Estado y lo gané, concursé otro y lo volvía a ganar. Yo no soy ninguna ñoqui, nadie me regaló nada. No vine a vivir a Barrio Norte como ella”. 

Consultada por sus referentes dentro del colectivo trans, Malem fue tajante y afirmó que el humor de Lizy Tagliani abre las puertas de la homofobia y no lo comparte: “No todas las personas trans somos o nos dejamos tratar como se trata a sí misma Lizy. A mí no me gusta y seguro que a la mayoría de las chicas trans tampoco  les gusta que hagan bromas con sus genitales, con su nombre y demás. Y no porque no me guste lo que hace dejo de reconocer que por ella, Flor de la V y Cris Miró tenemos todos un lugar dentro del ambiente o del medio de comunicación.  Si la encuentro la saludo, me parece bárbaro, me parece y que la rompa, pero sí me gustaría un compromiso de ella más con el colectivo, como pasa con Flor de la V” cerró.