El presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, charló con Gastón Samá acerca del destino.
Luego de atravesar lo peor de la pandemia del coronavirus, el sector turístico repuntó sus números y pudo superar el lado oscuro que tuvo que transitar. En ese sentido, el presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Bernardo Martin, habló con Gastón Samá y se refirió a la exitosa temporada de La Feliz.
«Estamos con cifras prepandémicas. La ciudad se ha puesto de pie, se ha vuelto a encender con un nivel de turismo muy exigente pero también con unas prestaciones de calidad mucho más altas que las que teníamos antes de la pandemia. Estamos dando un servicio muy bueno y compitiendo muy fuerte con el resto de los destinos del exterior», manifestó Martin y agregó que está muy contento por como se desarrolló la temporada.
Aunque la situación epidemiológica puso en alerta al sector turístico durante el primer mes del año, la situación no impidió que Mar del Plata pueda seguir creciendo. «Ómicron nos llenó de incertidumbre, pero la verdad es que pudimos llevar una temporada espléndida y con una ocupación que en ningún momento mermó. Hubo cancelaciones y reprogramaciones, pero la verdad es que tuvimos una temporada a pleno y con todos los servicios funcionando muy bien. Hemos tenido 3 millones 400 mil turistas. Es un número impactante».
Sumado a esto, el presidente del Ente Municipal, se refirió a la fiesta náutica que se está viviendo en el lugar y manifestó que están disfrutando del arribo de todas las fragatas de Latinoamérica, las cuales están fondeando la costa. «Es un evento hermoso, ultra fotográfico», declaró y añadió: «Va a estar abierto al público durante todo el fin de semana para poder conocer las fragatas».
Con respecto al último mes del verano, Bernardo comentó que las cifras continúan igual y que están con muchísima gente en la ciudad. «Creemos que en Semana Santa vamos a tener un pico más interesante», declaró.
Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3hZAE3N