El empresario frigorífico y político dialogó con el equipo de Mirada Nacional y se refirió a la situación que enfrenta el sector productivo de la Argentina.
«Si realmente cobraríamos lo que producimos y no nos dejaríamos robar, no necesitaríamos trabajar. Somos el país más rico del mundo, no hay países como el nuestro. Tenemos una agricultura excelente, todo lo que hay en el mundo del alimento lo producimos nosotros. Somos el tercer país en el mundo en agricultura que más producimos. Teniendo todas estas riquezas cualquier país viviría extraordinariamente bien», expresó Alberto Samid acerca de la problemática que existe en el país y agregó: «Cómo si fuera poco, en los últimos años, descubrimos Vaca Muerta, que todos los meses está batiendo récords de producción».
En ese sentido, el empresario frigorífico habló sobre el precio de la carne y manifestó que el problema real no es esto, sino «todo lo que nos roban». «Cada vez somos más ricos y cada vez somos más pobres», comentó y añadió que lo que produce la Argentina por año es excelente.
«Si en un solo año cobraríamos lo que nosotros producimos, pagamos todo lo que debemos y al segundo o tercer año podemos pasar a ser los prestamistas de Sudamérica», declaró.
Además, Samid expresó que «tenemos la mitad de los dirigentes que son traidores y la otra mitad que son cómplices del robo».
Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3sS7GI4