Cataratas del Iguazú, la tercer «maravilla incuestionable» del planeta

TURISMO

A través de una encuesta realizada en Instagram, el atractivo turístico fue elegido por los usuarios. Leopoldo Lucas, presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (ITurEM), charló con Radio Ensamble acerca del reconocimiento y del turismo en épocas de pandemia.

Mediante una macroencuesta llevada a cabo por la guía de viajes Lonely Planet para sus seguidores españoles, las Cataratas del Iguazú fueron elegidas como la tercer «maravilla incuestionable» del planeta, compitiendo con otras 15 atracciones a nivel mundial. «Estamos orgullosos con esto. Obtener este título, sin dudas, va a generar que muchos turistas vengan», comentó Leopoldo Lucas, presidente del ITurEM.

El lugar, que cuenta con los protocolos necesarios para guardar la salud de sus visitantes, recibe grupos de 30 personas por lo que «se pueden sacar las selfies que quieran, sin amontonamiento», expresó Lucas, y agregó: «Para entrar a la provincia se exige un certificado de covid negativo. Aquel que viene por turismo debe presentar una factura de compra de un servicio o un ticket de ingreso al Parque Nacional y con eso se le hace el test gratuito.»