Padre Pepe di Paola: « La política debe trabajar en la prevención y recuperación de las drogas »

Entrevistas SOCIEDAD ¿Y Esto Quien lo Garpa?

Durante la edición de martes de « ¿Y Esto Quien lo Garpa? », Mateo Lazcano, y Facundo Solohaga estuvieron en comunicación con el referente de los curas villeros y titular de «Hogares de Cristo», Padre Pepe Di Paola, quien viene de celebrar el 15º aniversario de dicho movimiento.

El Padre Pepe habló de la situación de la pobreza, que vé de cerca día a día. «La crisis viene desde hace muchas décadas, hay como un desplazamiento en la sociedad argentina muy grande de sectores que antes tenían otro standard. Hoy cuesta llegar a fin de mes, comprar las cosas elementales, y la inflación es bastante grande. Aunque por otro lado hay elementos que antes no se tenían, como los planes y la asignación social», afirmó

Sobre la pandemia, de la que se están cumpliendo tres años, recordó: «En pandemia se recibía en los comedores a personas que venían no de la villa sino de barrios aledaños. Se notaba que era la primera vez que iban a un comedor. En ese tiempo la fortaleza fue la comunidad, que sepan que tenían la comida, que si se enfermaban iban a ser asistidos».

En relación al festejo de los « Hogares de Cristo », dijo: « La fiesta del fin de semana fue una fiesta grande, a pesar del calor que soportamos. Tuvimos una plaza llena de chicos, acompañantes y gente que está metida en los Hogares de Cristo. Nos dio la pauta de que el movimiento creció muchísimo. Fue una movilización auténtica, que no se daba hace mucho tiempo ».

« La política debe trabajar en la prevención y la recuperación de las drogas. Que cada espacio trabaje y se ponga a pensar de qué manera lo hará, qué le van a proponer a la sociedad», indicó, sobre las políticas contra el narcotráfico. Asimismo, habló también sobre la figura del Papa francisco y su décimo aniversario de pontificado. «Francisco es un líder reconocido más allá del catolicismo. No tuvo miedo al hablar de descartados, de definir al Mediterráneo como un cementerio de migrantes, de cosas que molestan al poder », aseguró.

Escuchá el testimonio completo en: https://radiocut.fm/audiocut/padre-pepe-en-radio-ensamble/