Caruso Lombardi sobre el fútbol argentino: «Estamos en una dictadura muy importante»

SALUD

Tomi Saneti, Dany Díaz y Carlitos Mendoza, de La pelota no se mancha, charlaron con el ex futbolista y ex director técnico.

¿Qué te dejó esta temporada?

– Pienso que hubo un par de cosas raras en el campeonato. En la primer rueda nos hicieron la vida imposible cuando estábamos para el campeonato. La segunda rueda fue un arbitraje raro en todos los partidos que jugaron esos equipos. Eso es lo que no se entiende. Acá los descensos los hacen mal, los acentos los hacen mal, con arbitrajes no nefastos, terroríficos. Pero bueno, es lo que pregona la gente que maneja el fútbol argentino.

En el cargo que tenés, ¿encontrás la misma adrenalina que sentías cuando dirigías?

– No, no. Lo hice para ayudar a un club y nada más. La adrenalina la perdí porque más allá de que me gusta armar todas las cosas lo mejor posible, lamentablemente, el pueblo argentino está muy sucio, y no se puede trabajar a consciencia. Cuando queres hacer las cosas bien no te dejan, cuando queres que las cosas vayan por buen camino, todo lo que pueden, te lo cortan. Y también los técnicos, nos están haciendo la vida imposible para que no votemos. Dejaron una lista sola para que votemos todos a esa lista. Los técnicos ahora estan sin nada, por culpa de esta gente que se ve que maneja el gremio espantoso que tenemos.

¿Qué opinás del tema de los promedios Porque sos una persona muy identificada con salvar equipos del descenso.

– Que tendrán que bajar cuatro equipos y subir dos por temporada, para hacer un campeonato más lógico todas las categorías. Mayormente tendrían que hacer también cuarto descensos y un ascenso solo, para poder equiparar todo el desastre que pasó en el tiempo. Eso es lo que estan teniendo todos los campeonatos, no son lógicos. El desceso tiene que separar a los que tienen la peor temporada. Si vos tenés cuatro equipos y son un desastre, que se vayan a tres o cuatro equipos, nada de promedio.

Hay muchos clubes que si no tienen una línea oficialista es muy dificil entrar a una linea disidente, sino totalmente oficialista, ¿cuál fue el punto de inflección donde dijiste ‘hay que empezar a cambiar esto’?

– Acá instalan el miedo. Cuando vos instalás el miedo es poco probable, o sea, hoy por hoy a los técnicos los asustan distintas movidas del juego. Cada gente que esta adentro te provoca todo el tiempo y te lastima. Vos fijate que los técnicos no hablan porque tienen temor. Los dirigentes saben que se los está perjudicando a muchos partidos y no hablan, pero todo por que tienen prohibido hablar. Hoy por hoy estamos en una dictadura muy, muy importante, y no va a cambiar ante distinta gente.

Escuchá la nota completa en: https://ar.radiocut.fm/audiocut/ricardo-caruso-lombardi-en-radio-ensamble/