Guillermo Castello: «El Estado Se Convirtió En Un Botín De Los Partidos Políticos».

Entrevistas HAY UN MAÑANA POLITICA

El Presidente del bloque Avanza Libertad pasó por Hay Un Mañana para hablar acerca de la Ley anti nepotismo.

Durante la edición de lunes de Hay Un Mañana, Mateo Lazcano, Damaris Leguizamón y Facundo Solohaga estuvieron en comunicación con el Diputado Provincial y Presidente del bloque Avanza Libertad, Guillermo Castello. Durante la entrevista, el mandatario desarrollo diferentes puntos del proyecto de la Ley anti nepotismo y dio su análisis de la actualidad del país.

El Presidente de Avanza Libertad recordó sus recorridos por diversas municipalidades del Interior de la Provincia de Buenos Aires y ver como diversos puestos eran tomados por familiares o amigos de otros Dirigentes, explicando que este accionar es «Un problema de corrupción política muy grave» y «Una malversación de fondos públicos es un fraude a la Administración Pública». Dejo en claro que esta problemática «no es patrimonio del Frente de Todos ni del peronismo» y que también es una tendencia en municipalidades gobernadas por Cambiemos y el radicalismo porque «El Estado se convirtió en un botín de los partidos políticos». Yendo a lo que se busca concretamente con el Proyecto de Ley, el abogado dijo que «Nuestro proyecto prohíbe el nepotismo para todos funcionarios del sector público de la provincia de Buenos Aires para todos los poderes, no solamente para el Poder Ejecutivo sino para el Poder Judicial para el poder legislativo, por supuesto para para el Poder Ejecutivo para los organismos descentralizados para las empresas del Estado provincial». Recordamos que el Diputado presento este proyecto por primera vez en el 2016, durante su paso por Cambiemos, y va por su tercer intento de aprobación de esta ley dentro de la Cámara.

Castello también se mostró preocupado por el panorama económico y categorizo la asunción de Sergio Massa como un «último recurso» del Kirchnerismo como parte de un «loteo» que, según el mandatario, se está llevando a cabo desde el 2019. Agrego «Es para poner el pie el piloto automático, hay que tomar desde medidas importantes para que la economía vuelva a despegar», enumerando reformas estructurales profundas y limitar seriamente al Banco Central para que deje de emitir sin respaldo como medidas planteadas dentro de Avanza Libertad.

 

Escuchá el testimonio completo en: https://radiocut.fm/audiocut/guillermo-castello-en-radio-ensamble/