Enrique Estévez: «Lo Que Respiramos Es Veneno»

Entrevistas Hay un Mañana HAY UN MAÑANA POLITICA política

El Diputado Nacional estuvo en comunicación con el equipo de Hay Un Mañana para hablar de los incendios en su provincia natal.

Durante la edición de martes de Hay Un Mañana, Leo Rossi y equipo charlaron con Enrique Estévez, Diputado Nacional por el Partido Socialista, acerca de los incendios en la provincia de Santa Fe y la Ley de Humedales.

Estévez mencionó que durante la próxima sesión de jueves en la Cámara de Diputados tiene en su agenda la posibilidad de una Ley de Humedales en Argentina, dejando en claro que «Independientemente de lo que haga el Sistema Nacional de Manejo del Fuego con aciertos, con errores, con inversión, con desinversión acá hay que tener un trabajo que es una planificación». Además el Diputado categorizo a al ambiente en Rosario como «absolutamente tóxico» declarando «lo que respiramos es veneno».

Refiriéndose a los humedales agrego «Estamos convencidos de que requieren un cuidado especial y que podamos poner estos temas sobre la mesa es decir, no nos asusta que haya sectores productivos que vengan y nos digan “Che. Bueno, pero yo qué voy a hacer con mi producción. Bueno, el Estado tiene que trabajar con estos productores”. El Estado tiene que acompañar como les decía un proceso de reconversión productiva. Esto es como se hace en el mundo entero, lo que nosotros no podemos es hacernos los distraídos como si esto no existiera y dejar que cada cual haga lo que quiera, porque eso claramente es pan para hoy hambre para mañana y también va a perjudicar a determinados sectores productivos».

 

Escuchá el testimonio completo en: https://radiocut.fm/audiocut/enrique-estevez-en-radio-ensamble/