Octavio Argüello sobre el atentado a Cristina: «Es todo muy raro; hay que investigar a fondo»

POLITICA

Yanina Granda, Elías Bravo y el equipo de Mirada Nacional charlaron con el dirigente del Sindicato de Camioneros, acerca de la actualidad del país.

¿Cuál es tu lectura sobre el atentado a Cristina Kirchner y cómo influyó esto en la CGT?

– Claramente fue una aberración, más allá de que no estén claros los hechos. Ahora se está planteando que era un grupo extremista; es todo muy raro. No puede ser que a estas personas las terminen apresando los militantes. Una cosa muy rara la verdad, no se comprende bien. Hay que investigar a fondo; no creo que esto haya sido un simple atentado.

Le están dando mucha pantalla a los mensajes que se mandaban entre ellos, detuvieron a una chica de 21 años que dicen que es el cerebro, ¿cómo te lleva al lado de la vicepresidenta?

– Tenés de todo en esta sociedad. Tenés a estos locos extremos que pueden reaccionar para cualquier lado, más alla de lo bizarro. Más allá que es una locura, estamos en una situacion muy compleja social e institucionalmente. No deja de ser peligroso. Hay, claramente, una intencionalidad del poder hegemónico junto con sus lazos armados que están llevando la situación. Y hay que estar atentos porque no es una situación fácil.

Dentro de las estructuras de la CGT, ¿cómo cayó esto y cómo influyó?

– Claramente salimos como corresponde a repudiar, hicimos una marcha en defensa de la democracia, no solo de la de Cristina.

Se está comentando de que el 17 de octubre se va a movilizar a todos los trabajadores y a todo el peronismo a nivel nacional, en defensa de la seguridad de la vicepresidenta y por la democracia. ¿Esto es así? ¿Cuál sería el objetivo realmente?

– Sí, un poco el camino es ese. Yo creo que hay que marchar por otras cosas también. Por los jubilados con bajo sueldo, los desocupados, más allá de defender a la democracia, que vamos a defenderla porque lo que decidimos como pueblo. Educación, seguridad, hambre, sectores que explotan al pueblo por la inflación.

¿Esto se está hablando en la interna de la CGT?

– Sí. Se está planteando. La realidad es que estamos marchando porque tenemos en claro que tenemos que ganar las elecciones que vienen. Si llega a ganar la derecha estamos complicados, muy complicados. Si no tenemos claro esto, la vamos a pasar muy mal.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3DyhAFM