Diego Topa: “Votaría a favor para que en los medios se hable en lenguaje inclusivo”

El show del Regreso Entrevistas Ulises Jaitt

El reconocido animador infantil pasó por El Show del Regreso donde abrió su corazón y reveló detalles de su vida hasta ahora desconocidas por el público.

 

Luego de un tiempo inactivo en el teatro debido a la pandemia y dedicándose a full a su paternidad con la llegada de su hija Mitai, Diego Topa regresó triunfante a los escenarios en estas vacaciones de invierno para llevarle alegría a miles de niños argentinos.

 

Por eso, Ulises Jaitt se comunicó con el animador infantil, quien se animó a contestar las picantes preguntas del conductor con la alegría y la amabilidad que lo caracteriza: “Estoy súper contento de poder volver al ruedo. Sabias que me siguen todos los adolescentes ahora? porque se conectan con la infancia y cuando uno se conecta con la infancia se divierte y  sonríe porque la infancia fue un momento hermoso”.

 

Asimismo, Topa aseguró que si bien en su vida personal no le quedan sueños por cumplir ya que está en pareja y recientemente dio la bienvenida a su pequeña hija Mitai, en lo profesional sueña con un show infantil en la televisión: “Yo no estoy más ahora trabajando para Disney y voy por tener un mi propio programa, tengo mi sueño que es tener un programa de aire en un canal de aire. Tengo ganas de estar cerquita de la gente desde otro lugar” aseguró.

 

Consultado por si votaría a favor que en los medios se hable en lenguaje inclusivo, el artista  respondió: «Sí. Me parece que está bien, todo el mundo tiene derecho a estar incluido en todo. En algún momento va a terminar sucediendo, por más que ahora lo hayan prohibido y hay algunas personas a las que le cuesta, pero es cuestión de costumbre y somos animales de costumbre, así que hay que acostumbrarse, como todo«.

 

Si bien el presente le sonríe a nivel personal y laboral, Topa se emocionó al recordar las dificultades que tuvo que atravesar durante su infancia en el seno de una familia humilde y trabajadora: “En casa le ponían le ponían mucha onda y a veces por ahí la pizza era un pan lactal con queso y un poquito de tomate, igual éramos felices. Si hay algo que  mi familia siempre nos inculcó es esta cosa de valorar y disfrutarlo”. Por eso, antes de finalizar la nota, dejo un sentido mensaje para los jóvenes que piensan en abandonar el país debido a las dificultades financieras y laborales que aquejan al país: ”En Argentina siempre nos pasó lo mismo. Para mí hay que quedarse y perseverar, no hay nada que dignifica más que el trabajo y si no hay trabajo uno lo tiene que inventar. Nos tenemos que ayudar entre nosotros y salir adelante en nuestro país. Es nuestra sangre, donde nacimos” cerró.

 

Escuchá la nota completa en: https://ar.radiocut.fm/audiocut/diego-topa-en-radio-ensamble-1