Elena Colombres: «Tucumán sorprende»

TURISMO

Gastón Samá y Ainelen Thevenon charlaron con la vicepresidenta del Ente de Tucumán Turismo, la cual habló del destino.

«Venimos de una buena temporada de verano, de una excelente Semana Santa y de un muy buen fin de semana largo. Estamos esperando con mucho entusiasmo las vacaciones de julio», manifestó Colombres y agregó: «En el finde largo tuvimos un promedio de 85% de ocupación provincial. En Tafí Viejo tuvimos entre 95 y 99% de ocupación; ha sido excelente, con un fuerte impacto económico».

Sumado a esto, la vicepresidenta del Ente de Tucumán Turismo declaró que toda persona que llega a la provincia tiene que visitar la Casa Histórica e ir a ver la obra «Tina, el rumor de una Nación», la cual «es algo que sorprende a todo el mundo». «Ambos son imperdibles», manifestó.

Además, comentó que Tucumán sorprende debido a que «rompe un poco el paradigma del norte argentino», ya que casi todos los argentinos tienen «una imagen preformada de lo que es el norte». «Esta provincia, siendo la más chica y estando en el centro, es de un verde intenso tan importante y también tienen un movimiento económico, cultural y comercial abrumador. Siempre hay excelentes carteleras de teatro, muchas actividades de museo y los bares y restaurantes siempre tienen actividades. Cuando la gente llega dice ‘wow no era lo que esperaba’. Tiene la capacidad de sorprender y eso es muy grato», expresó.

Por otro lado, Colombres se refirió a los valles del lugar y comentó que cada estación del año «pinta un valle distinto». «Quien venga por primera vez se va a sorprender y quien ya conoce también», manifestó.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3y6BovG