Jéssica Maciel: «Me tuve que exiliar antes de que me maten» 

Entrevistas

En el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ , Gastón Samá y Ainelen Thevenon charlaron con la tiktoker trans, la cual habló de su historia de vida. 

«Sobreviví al mal, sobreviví al artículo 92, sobreviví a la época en la que te metían preso por el simple hecho de ser trans. Hoy siento que morí y resucité en un paraíso», expresó Maciel y agregó: «Tuvimos que bancar balas de goma para que nos acepten como personas. Peleábamos para que nos reconozcan como seres humanos».

Sumado a esto, la tiktoker habló sobre cómo superó las diferentes situaciones que tuvo que enfrentar: «La parte más difícil es poder arrancarte el odio de adentro. En un momento me tuve que exiliar, antes de que me maten. Cuando vi que se empezaba a ganar un poquito de terreno, volví. Siempre amé a mí país y aprendí a perdonar, creo que la clave es esa».

En ese sentido, manifestó que cuando una de sus hermanas trans falleció, volvió a ver a sus padres, a los cuales sentía como «gente extraña», debido a que no se crió con ellos ya que a sus 13 años abandonó su hogar porque escuchó como su papá planeaba matarla.

«En medio del dolor les relate de manera resumida todo lo que pasé por haberme tenido que ir sin haberle hecho algo a alguien. Los perdone. Después de enterrar a mí hermana fue como si me hubiese arrancado una estaca del corazón, me saqué un peso de encima al poder perdonar a los responsables de que la mitad de mí vida sea una pu** mier**», declaró.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3bnVpWH