Miguel Figueroa: «Nuestros productos autóctonos dan que hablar»

TURISMO

El equipo de Hay un Mañana charló con el presidente de la Cámara de Turismo de Santiago del Estero, el cual habló de las diferentes propuestas que ofrece el destino.

«En Santiago venimos con un crecimiento constante. Acá se realiza un trabajo articulado entre el gobierno y la parte privada. Si alguien vino hace 15 años y llega hoy, no lo va a reconocer. Es la conjunción perfecta entre lo autóctono y lo moderno», expresó Figueroa acerca del destino.

Sumado a esto, el presidente de la Cámara de Turismo manifestó que en junio hay tres eventos importantes, los cuales generan una ocupación del 100%, y que julio es la temporada alta de las Termas del Río Hondo, las cuales son el «ícono turístico por las aguas termales, el autódromo, la cancha de golf y por el Museo del Automóvil», el cual es el más visitado del país. «Esto nos lleva a tener ocupación prácticamente todo el año», comentó.

Además, Figueroa contó que el destino cuenta con diferentes circuitos, como el religioso, el folclórico y el gastronómico. «Tenemos aspectos culturales y turísticos muy importantes, más allá del turismo de pesca», añadió.

En ese sentido, habló de la Marcha de los Bombos, que se realizará el próximo 16 de julio, y comentó que 5000 personas se juntaran en el centro al «repiqueteo de los bombos», el cual «se ha transformado en un ícono del norte argentino».

Por otro lado, el presidente se refirió a lo gastronómico y expresó que allí se pueden encontrar con empanadas, pasteles de charqui, tamales y chivitos. «Cada ves que presentamos nuestros productos autóctonos, dan que hablar», manifestó.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3NJ6gZk