Raúl Castells: «Los de la CGT son prostitutas del poder»

Entrevistas

El equipo de Hay un Mañana charló con el dirigente social y político, el cual apuntó contra la Confederación General del Trabajo y los dirigentes de los movimientos sociales.

«Hemos mantenido la lealtad al pueblo trabajador toda la vida. No hay muchos que lo puedan decir», expresó Castells acerca de su trabajo en la política argentina y agregó: «No me amolde a lo que quieren los grandes poderes. Nos sentimos mal permanentemente con todos ellos. Nunca les aceptamos cargos públicos a ningún gobierno e hicimos público cuando nos ofrecían un soborno».

Sumado a esto, el dirigente social no dudó en apuntar contra la Confederación General del Trabajo, ya que manifestó que «hay muchas prostitutas en el poder». «La CGT y los dirigentes de los movimientos sociales oficialistas, todos ellos que alguna vez anduvieron con alpargatas y en bicicleta, hoy se han hecho millonarios trabajando para estos gobiernos y el oficialismo. Le dieron la espalda al pueblo argentino. Lo traicionaron a cambio de un cargo de plata del gobierno», declaró.

En ese sentido, Castells recordó: «Cuando me encontré con uno de ellos le dije ‘¿cómo van a estar defendiendo esto que se está viviendo? Y me contestó ‘y bueno, qué querés; de algo hay que vivir» y añadió: «Ese es el marco prostibulario en el que se ha convertido la política en la Argentina, por eso tiene toda la CGT y el hueso de los movimientos sociales comprados, a cambio de sobornos y cargos».

Además, el político expresó que los integrantes de la CGT «hace años que no trabajan y viven de la plata que le roban a los trabajadores» mediante las obras sociales y las cuotas de afiliados. «Es un sector totalmente parasitario, de delincuentes y mafiosos que dirigen la central y el hueso de los sindicatos de este país».

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3agFOrt