Pablo Tonelli: «Nuestro Sistema de Votación es Arcaico»

MAÑANAS ENSAMBLE POLITICA política

En el marco de la reunión del Consejo de la Magistratura, el equipo de Mañanas Ensamble dialogó con el Diputado Nacional y consejero de la Magistratura.

El Diputado paso por Mañanas Ensamble tras la reunión del Consejo de la Magistratura para dejar sus primeras impresiones de la misma con la nueva composición del consejo, Tonelli explicó «La verdad que fue una reunión provechosa, porque nos pusimos de acuerdo respecto de algunas decisiones que había que tomar de tipo procedimental u organizativo». El abogado la califico con una reunión «satisfactoria y provechosa».

En cuanto a la presidencia del Consejo, que es llevada a cabo por el Presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, Mateo Lazcano le pregunto si esta doble gestión era de su agrado, a lo que el consejero de la Magistratura respondió «No, al contrario, a mí me parece que eso es provechoso, que es bueno. Que el mismo Presidente de la Corte presida el consejo y que de ese modo se unifique lo que es la cabeza en cuanto al gobierno y en cuanto a la administración del poder judicial».

Hablando de los cambios en el sistema electoral y la implementación de la boleta única, siendo el Diputado Tonelli quien llevo el primer proyecto de boleta única al Congreso en el año 2007, volvió a re afirmar su postura «Esto más tarde o más temprano iba a llegar, hay cosas que son inexorables, nuestro sistema de votación es arcaico, ha sido abandonado por casi todos los países del mundo. Somos unos de los pocos países que todavía votan con ese sistema, es evidente que tenemos que abandonarlo».

Escuchá la nota completa en: https://ar.radiocut.fm/audiocut/pablo-tonelli-en-radio-ensmable/