Carlos Regazzoni: «Tienen que hacer el rastreo, sino van a empezar a aparecer nuevos casos»

CIENCIA MAÑANAS ENSAMBLE SALUD SOCIEDAD

El equipo de Mañanas Ensamble dialogo con el Dr. Carlos Reagazzoni.

En el marco del incremento de casos positivos de Covid – 19 y la repentina aparición de la Viruela del Mono en el país, el equipo de Mañanas Ensamble estuvo en comunicación con el Dr. Carlos Regazzoni.

Ante la llegada de la Viruela del Mono a la Argentina, enfermedad que se encontraba primordialmente en el centro de África, Regazzoni explico «Este brote es muy especial, muy distinto a los demás. En cuanto a la cantidad de pacientes y en cuanto a la dispersión geográfica».

Tras la pregunta de Mateo Lazcano sobre el tratamiento de la Viruela del Mono, el doctor aclaro «Regularmente en el centro de África, esta enfermedad tiene una mortalidad de entre 3% y 10%» agrego «Puede tener complicaciones fatales, depende el estado, no es lo mismo una persona que esta con cáncer activo que un deportista. Y después reitero, el otro problema es que haya un contagio reverso, que de algún humano pase de nuevo a algún roedor». Refiriéndose al otro problema de esta patología menciono que ya una ves en estado endémico se llegaría nuevamente al desafío de inocular a todo el mundo contra la viruela, vacuna que sostuvo ser más compleja en cuanto a sus componentes y su aplicación.

Escuchá la nota completa en: https://radiocut.fm/audiocut/dr-carlos-reagazzoni-en-radio-ensamble/