Jorge Noguerol: «El otoño mendocino es inigualable»

TURISMO

El equipo de Hay un Mañana charló con el presidente de la Cámara de Comercio de Gral. Alvear, acerca de la Fiesta Nacional de la Ganadería y de la provincia de Mendoza.

Damaris Leguizamón y Verónica Díaz hablaron con el presidente de la Cámara de Comercio de General Alvear, Jorge Noguerol, el cual habló sobre la Fiesta Nacional de la Ganadería, cuyo fin es «poner en valor la actividad en la zona», y de las diferentes propuestas que la provincia le ofrece a los turistas.

«Esta fiesta nació hace 40 años. Para darle visibilidad se armaron una serie de actividades que han tomado cada vez más relevancia», expresó Noguerol y agregó: «Arrancamos el miércoles con peñas a pleno. Hoy se van a rematar alrededor de 3000 cabezas y mañana tendremos la visita del arco político de la provincia, de las provincias aledañas y de dirigentes nacionales. Se harán 80 costillares, seguido de un festival de destreza criolla. El domingo cerramos con una gineteada multitudinaria, con alrededor de 5000 personas».

Sumado a esto, el presidente de la Cámara de Comercio de General Alvear, habló sobre las diferentes actividades que pueden realizarse en Mendoza y declaró que allí hay bodegas que se pueden recorrer y que se está apuntando al turismo rural, por lo que se puede pasar el día en una finca, ver las actividades que se realizan allí y disfrutar de los sabores de la comida casera de la zona. «Acá es un crisol de razas, tenemos influencias de italianos, españoles y hay comunidad ucraniana», comentó.

Por otro lado, se refirió a la estación climática y manifestó que el otoño mendocino «es inigualable» y que el paisaje es «inolvidable».

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/385Wqlc