Carlos Belloso: “No me sorprende lo que dijo Granata sobre el servicio militar obligatorio porque piensa más a la derecha que a la izquierda obviamente”

El show del Regreso Entrevistas Ulises Jaitt

El reconocido actor y ex combatiente de la Guerra de Malvinas, Carlos Belloso rompió el silencio sobre los dichos de la diputada santafesina Amalia Granata,  quien propuso la vuelta del Servicio Militar obligatorio.

 

La diputada y panelista, Amalia Granata no para de sumar polémicas con sus dichos. En esta ocasión, la diputada aseveró haber quedado deslumbrada por el modelo militar israelí y propuso restaurar el Servicio Militar Obligatorio en nuestro país, que fue destituido en 1994 por el entonces presidente, Carlos Menem debido al caso del conscripto Omar Carrasco.

Para conocer su opinión del tema, desde Radio Ensamble nos comunicamos con el actor Carlos Belloso, quien combatió en la Guerra de Malvinas mientras cumplía con el servicio militar: “Es algo complicado. Toda la vida, al soldado y al civil que hizo el servicio militar se lo usó en vez de organizar a una persona para que pueda defender, en casos de hipótesis de conflicto, es que hay que ayudar a la misma patria al mismo ejército. Me parece a mí como que primero habría que reestructurar y ver qué ejército tenemos”.

Asimismo, el actor de ‘La niña santa’ afirmó que el tiempo que los jóvenes debían cumplir con el servicio (más de un año, en la mayoría de los casos) es un abuso y considera que con una instrucción completa de ‘dos o tres meses, alcanza’.

Respecto a Amalia Granata, Belloso apuntó: “Ella dice lo que piensa, lo que quiere. Tiene un pensamiento este que coincide con un ejército así como estaba antes, pero no me sorprende, porque piensa más a la derecha que a la izquierda”

Para finalizar,  el actor agregó: “Un ejército tendría que estar preparado por un hipótesis conflicto y no y nosotros somos ciudadanos que somos fuertes yo particularmente soy fuerte en cultura de otros que son fuertes en carpintería y otros que son fuertes en en el ejército”.

 

Reviví la nota en: https://ar.radiocut.fm/audiocut/carlos-belloso-sobre-propuesta-granata-reactivar-servicio-militar-obligatorio/