Iván Mooney: «Tenemos cosas espectaculares»

TURISMO

El equipo de Hay un Mañana charló con el secretario de Gestión Turística de Catamarca.

En comunicación con Radio Ensamble, el secretario de Gestión Turística de Catamarca, Iván Mooney, habló del destino y contó sobre los diferentes lugares para visitar en la provincia.

«Tenemos cosas espectaculares. Hay muchas cosas lindas para ver en la ciudad capital», expresó Mooney y agregó: «Es un destino súper seguro».

Sumado a esto, el secretario declaró que hay una zona muy verde al este de la provincia y una zona desértica en el oeste, la cual se puede visitar «prácticamente todo el año».

«Tenemos un bus turístico que parte por los distintos recorridos. Muy cerca de la capital hay ruinas del Pueblo Perdido de La Quebrada. A 15 minutos del centro está el Dique El Jumeal, en donde se pueden realizar actividades náuticas, trekking y ciclismo», manifestó y añadió: «Se puede visitar el circuito del Ambato, con pueblitos súper verdes, llenos de cascadas y ríos. A veces, uno no se espera eso cuando piensa en Catamarca, pero es lo que tenemos».

Además, Mooney comentó que en la provincia se pueden comer platos típicos como locro, humita o empanadas y platos del interior.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/38ZTcQ4