Marcelo Casaretto: «Lo que no puede pretender Larreta es no hacerse cargo»

ALGUIEN EN EL MUNDO

El equipo de Alguien en el Mundo dialogó con el diputado del Frente de Todos, acerca del traspaso de las líneas de colectivos de la Ciudad de Buenos Aires.

«Si uno va a mirar lo que fue la distribución del año 2021, el 78% de los fondos se invirtieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el 22% se distribuyó entre las 23 provincias. Por eso defiendo un interés general, en el sentido de ampliar los fondos que se distribuyen hacía el interior de la Argentina porque hay una disparidad muy grande derivada de la imparidad de los subsidios», expresó el diputado Marcelo Casaretto sobre la diferencia entre los subsidios en los pasajes de colectivos entre CABA y el resto de las provincias del país y agregó: «En Paraná, Entre Ríos, el transporte lo asume íntegramente la provincia y el municipio. Lo mismo pasa en Concordia, Gualeguaychú, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Chaco, Río Negro».

Sumado a esto, Casaretto comentó que en la Ciudad de Buenos Aires el boleto cuesta $18, mientras que en Córdoba, Santa Fe y Rosario vale $60.

«La diferencia es cubierta enteramente por el Estado Nacional, con lo cual, si se quiere mantener un nivel de boleto tan barato en capital, tiene que hacerse cargo el gobierno local. Lo que no puede pretender Larreta es no hacerse cargo del sostenimiento de las líneas y de que las tarifas del transporte automotor este congelada hace años», manifestó.

Además, el funcionario habló sobre el comentario de Horacio Rodríguez Larreta, con el que tildó este asunto como un ataque al federalismo, y declaró que «la falta de federalismo es la que hubo todos estos años» , en los que las personas del interior subsidiaron al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3BqMY5Y