Alberto Sileoni: «Hace dos años que inician las clases normalmente y este año podría asegurar que ocurrirá lo mismo»

ALGUIEN EN EL MUNDO

El equipo de Alguien en el Mundo dialogó con el director general de Cultura y Educación bonaerense acerca de la vuelta a clases. 

«Estamos empezando las reuniones paritarias. Veo una vez más, en la provincia de Buenos Aires, un buen clima», manifestó Alberto Sileoni sobre el diálogo con los gremios por la vuelta a las aulas y agregó: «Hace dos años que el gobernador ha venido sosteniendo un trabajo muy bueno. Hace dos años que inician las clases normalmente y este año podría asegurar que ocurrirá lo mismo».

Con respecto a la pandemia del coronavirus y la presencialidad en las escuelas, el director general de Cultura y Educación bonaerense declaró que es imposible volver a la prepandemia debido a que «cuando uno piensa que la pandemia se está alejando vuelve con otra variable».

Sumado a esto, añadió que se trabajará con el uso de barbijos, los salones ventilados y la vacunación:

«Casi el 95% de docentes tienen las tres dosis. Tenemos que mejorar bastante en la vacunación de niñas y niños de 3 a 11 años. La mitad de ellos tiene la segunda dosis. Entonces esa es una tarea que estamos encarando en este momento con las escuelas, con la espectativa de llegar a marzo con un colectivo mucho más vacunado de lo que tenemos ahora», declaró.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3LlJs1x