Silvana Ianello:»La fiscalía de violencia de género en Tigre lo que menos hizo fue investigar la muerte de Natacha»

El show del Regreso Entrevistas ESPECTÁCULOS GÉNERO JUSTICIA POLICIALES Ulises Jaitt

En un nuevo mano a mano en «El show del regreso» por Radio Ensamble, Ulises Jaitt ( hermano de Natacha ) entrevistó a Silvana Ianello, la abogada de la familia y se expresó sobre las irregularidades que encontró en el caso. «Hace tiempo que ya estoy en la causa y sorpresivamente desde el momento inicial que tomo contacto con las primeras fojas se encontraron algunas bastantes irregularidades de carácter grave […]y un estancamiento en la causa, eso te lo firmo en absoluto, irregularidades que pueden llegar a traer connotaciones a futuros movimientos y novedades claves para la causa», declaró la letrada.

¿ Estancamiento? ¿ Hay una tendencia a no investigar por parte de los fiscales? Ianello hizo referencias a estas preguntas poniendo en duda la intención de las autoridades pero sí afirmó: «lo que yo pude ver al encontrarme en la lectura de la causa, note ese estancamiento que hubo, muchas cosas que se podrían haber hecho y no se hicieron, y otras tantas que sí se podían continuar y esperar».

En un país donde la justicia es totalmente injusta y los fiscales no hacen su trabajo.. ¿Se puede hablar de corrupción? » Eso te lo puedo contestar más adelante, lo que sí te digo es que se está siguiendo el proceso normal como cualquier otra de las causas, y no puede ser que un caso este durmiendo durante mucho tiempo con tantas cosas por hacer y que aún no se pueda determinar cuál fue el motivo de la muerte» respondió la abogada.

El 23 de febrero van a ser 3 años de que la encontraron sin vida a Natacha Jaitt en un salón de fiestas en Benavídez, partido de Tigre, y como bien dijo su hermano, lo llamativo es que todavía no hay detenidos. La letrada coincidió con Ulises y confirmó : «No hay ni siquiera la preparación de algún indicio de parte de los fiscales como para lograr la imputación de algo […]. Luego de haber visto las filmaciones de los hechos, encontré cuestiones que no pueden ser que los fiscales, después de haber revisado los videos, no pudieron advertir ciertas cuestiones que ya a futuro se van hacer públicas y son de carácter gravísimo».

Si bien esas cuestiones no se pueden decir para evitar la preparación de testimonios, lo que si aseguró es que están frente a un giro en la causa: «Va haber una gran movida después de la feria judicial, se pedirán un montón de otras cosas que no se han pedido, y en virtud de esta omisión por parte de los fiscales de no haber advertido determinadas circunstancias que hacían al hecho […] Es tan grave, tan grave lo que se encontró que hasta podría anular completo las actuaciones de…» respondió Ianello.

A la hora de descifrar culpables por el fallecimiento de Natacha, Silvana prefirió no responder por una prudencia profesional pero si aseguró: » No se si culpables de su muerte, pero sí colaboradores que estaban esa noche ahí»

«Colaboradores… ¿ usted piensa que acá hubo un homicidio? » fue la pregunta del Ulises Jaitt. «Totalmente» afirmo con seguridad la abogada.

A la hora de indagar sobre esa noche, Ulises mencionó a Gonzalo Rigoni, el dueño Xanadú, el salón de fiestas donde encontraron el cuerpo de Natacha, como la persona que habría matado a su hermana. Frente a esta pregunta, Ianello dijo » no soy yo quien tiene que imputar a una persona, sí lo que te puedo decir como abogado patrocinante es que es quien más sospechas me genera […]. Reúne todas las características de actitudes sumamente sospechosas, no tiene por qué ocultarse ni contradecirse en sus testimonios. Son requisitos que lo colocan en un lugar como un sospechoso muy importante».

La causa de la muerte de Natacha Jaitt se lleva a cabo en la fiscalía de San Isidro, el mismo lugar donde se trata la causa Maradona y hay mucha indignación que con el astro del futbol investiguen hasta el fondo para saber quienes son los culpables y a Natacha no le den importancia cuando se centraliza en la fiscalía de violencia de género en Tigre. Si bien la abogada justificó que » la causa de la muerte de ambos fue la misma, llama la atención el seguimiento permanente en el caso Maradona y en la de Natacha nada. Cuando tomé la causa, hacía meses que no había movimiento […]. Lo que menos hicieron fue investigar sobre la muerte de una mujer».

Escucha la entrevista completa acá: https://ar.radiocut.fm/audiocut/abogada-natacha/