Matías Pemberton: «Hay mucho movimiento y demanda»

TURISMO

Mateo Lazcano y Astrid Arias charlaron con el presidente de la Asociación de Turismo de Quebrada y Puna, acerca de la actividad turística en Jujuy.

«La temporada viene siendo muy buena. Fue creciendo la demanda desde que se reabrió la actividad. El Previaje tuvo también una incidencia muy fuerte y estamos contentos con eso», expresó Matías Pemberton y agregó: «En la Quebrada tenemos un alto nivel de ocupación para todo enero y febrero. Pero va variando porque con el crecimiento de casos hubieron cancelaciones, pero enseguida se vuelven a reservar las habitaciones que se caen. Hay mucho movimiento y demanda».

Sumado a esto, y con el fin de derribar los mitos que catalogan al norte argentino como caluroso, el presidente de la Asociación de Turismo explicó que Jujuy tiene cuatro climas diferentes. «En la zona subtropical si hace calor, pero en el resto, el clima es ideal», comentó.

Con respecto a las actividades que se pueden realizar en el destino, Pemberton expresó que allí hay excursiones con llamas, museos, salidas en bicicleta y a caballo. Además, comentó que existe el fácil acceso a diferentes pueblos de la provincia, debido a la corta distancia que hay entre ellos y la Ruta Nacional que facilita las visitas a estos lugares.

«Desde cualquiera de los pueblos uno puede salir en auto hasta Salinas grandes. Son excursiones que en auto llegas en una hora y media. Desde Humahuaca salen excursiones en vehículos compartidos hacía el Cerro de los Catorce Colores y desde Punmamarca a Salinas Grandes. Es fácil el transporte a esos lugares y, como consecuencia, en todo momento abren en temporada», manifestó.

Por otro lado, habló acerca de la situación epidemiológica que atraviesa el país y declaró que por 15 días se suspendieron los eventos con más de mil personas y que en distintos lugares y actividades se pide el carnet de vacunación con el esquema completo para poder ingresar.

«En general, seguimos en todos los establecimientos de servicio, hoteles y restaurantes con los protocolos. Todavía hay medidas de cuidado que respetamos y hacemos cumplir porque eso es lo que nos permite mantenernos activos», comentó.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3nitYkf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 5 =