Miguel Ángel Sosa: «Lo importante no es que las personas vengan, sino que vuelvan»

TURISMO

El equipo de Mejor de Tarde charló con el presidente de la Cámara de Turismo de Chubut acerca del destino.

«Chubut tiene un territorio extenso, con una diversidad de cordilleras y destinos muy interesantes. Los Parques Nacionales siempre son las atracciones en la temporada esquimal. Hay una enormidad de recursos y naturaleza que tenemos para disfrutar», expresó Miguel Ángel Sosa acerca de la provincia y agregó que las actividades que se pueden realizar son varias, tales como derrapel, escalada, cabalgatas, kayak, mountain y trekking.

Sumado a esto, el presidente de la Cámara de Turismo expresó que todos los destinos de la Patagonia tienen, por lo menos en este mes, las ventas mayores al 90% y, en ese sentido, habló sobre cuánto cuesta vacacionar en el lugar y manifestó que los alojamientos están en un 15 y 25% abajo de lo que piden en la Costa y que trasladarse hasta la provincia no es nada económico.

«Nos asombran mucho los números que manejan en la Costa, entendemos que aprovechan la masividad. Lo importante no es que el pasajero venga, sino que vuelva», añadió.

Con respecto a la cantidad de personas que eligen el sur del país, Sosa declaró que al no tener grandes centros urbanos y poseer una gran extensión, la gente no esta amontonada cuando está allí, por lo que optan por visitarlo.

Por otro lado, habló sobre los cuidados que se mantienen en Chubut ante la tercer ola de contagios de coronavirus y expresó que «se está viendo un altísimo de nivel de responsabilidad en cuanto a los prestadores», ya que «tienen un concepto muy arraigado en la toma de riesgo de no cumplir los protocolos».

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/337hGUM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 5 =