Germán Borrego: «Hay que dejarse de joder y darle lo necesario a los comerciantes»

ALGUIEN EN EL MUNDO

El equipo de Alguien en el Mundo charló con el dirigente pyme de CABA y presidente de la Asociación de Comerciantes de Av. Nazca, acerca de la situación que viven los vecinos ante la falta de luz en diferentes puntos de la Ciudad.

«Hace más de diez años que le dijimos a la Ciudad que tienen que controlar o prevenir la infraestructura para lo que veíamos, que era una superpoblación y desarrollo de edificios equipados con energía eléctrica que no iría a aguantar», manifestó Germán Borrego sobre los cortes de luz que padecen los porteños y agregó: «Vemos que les cobran multa a las empresas, que no son todos los responsables, y no sabemos a dónde va ese dinero, ya que no vuelve para repartir un poco a los vecinos y a los comerciantes que se ven afectados».

Sumado a esto, el dirigente pyme expresó que le pidieron a un grupo de abogados que estudien la situación «para hacer una acción conjunta y fuerte en dos frentes». Uno de ellos, «que obligue a la Ciudad a rever la cuestión de planeamiento urbano», la cual tiene que ver con el consumo y, por otro lado, «a las empresas de distribución eléctrica».

Además, con respecto a la falta de energía que perjudica a los vecinos hace días, expresó: «Mientras tanto, que traigan grupos electrógenos y solucionen ahora el problema.  Después tenemos que ponernos a trabajar, de una vez y para siempre, en la infraestructura y poner un límite en la construcción de metros cuadrados», y añadió: «El comercio vino de estos años de pandemia ultra golpeados. Esperaban las fiestas para poder trabajar un poco más y les cayó esto. Pareciera que a los comercios de la Ciudad se los ataca permanente».

Por otro lado, Borrego habló sobre la recuperación económica que tuvo el sector y manifestó que piden que esto se acompañe para que no vuelvan a la misma situación de antes y para que estén «en un permanente crecimiento» para recuperar los años que vienen pasando de recesión, endeudamiento y de altas tasas de interés.

«Debemos aprovechar este momento para impulsar un plan que les permita a los comercios y a las pymes de barrio realmente crecer, desarrollarse e invertir. Hay que dejarse de joder y darle lo necesario a los comerciantes».

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3F9oyyl