Francisca Gallegos: “Sebastián Piñera intentó obstaculizar las elecciones pero aún así Gabriel Boric ganó contra todo pronóstico”

ALGUIEN EN EL MUNDO INTERNACIONALES

El equipo de Alguien en el Mundo dialogó con la directiva de la franja “Revolución Democrática” perteneciente al partido “Apruebo Dignidad”, Francisca Gallegos sobre el triunfo de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales de Chile.

 

En la jornada de ayer se celebraron en el país vecino de Chile las elecciones presidenciales 2021, cuyo resultado sorprendió a toda Latinoamérica: con más del 56% de los votos, Gabriel Boric fue electo como presidente. Y para conversar sobre este suceso, desde Radio Ensamble nos comunicamos con la directiva de la franja “Revolución Democrática”, que pertenece al partido electo, Francisca Gallegos.

La funcionaria expresó su emoción por el regreso de la izquierda al poder y afirmó: “Estamos muy contentos de que los chilenos se hayan puesto en acción en pos de emitir su voto y más contentos estamos aún de haber ganado contra todo pronóstico. Esto, a nivel latinoamericano es una proeza”.

Asimismo, Gallegos apuntó contra el presidente saliente sobre los obstáculos que presenciaron en la jornada de los comicios: “Nos hemos dado cuenta de que el presidente Piñera no había autorizado la circulación del transporte público y por lo tanto, había gente que no podía acceder a los locales que les correspondía para emitir su voto. Pero no les resultó. La gente se movió de una manera increíble y por eso obtuvimos un buen resultado”.

En referencia a los principales temas en la agenda del nuevo gobierno chileno, la referente expresó que priorizará investigación y resolución de los casos de violación a los Derechos Humanos cometidos desde la dictadura de Pinochet hasta el gobierno de Piñera. “Nuestra misión es garantizar la no impunidad” agregó.

Para finalizar, Gallegos también mencionó que se harán reformas en cuanto al sistema de salud: “No debería  dividirse entre ricos y pobres, la salud tiene que ser para todos”

Reviví la nota en: https://ar.radiocut.fm/audiocut/francisca-gallegos-en-alguien-en-mundo/