Jonatan Baldiviezo: «Se está perdiendo la identidad de los barrios porteños»

ALGUIEN EN EL MUNDO

El equipo de Alguien en el Mundo dialogó con el abogado ambientalista y urbanista, el cual se refirió a la venta de tierras a inmobiliarios.

«La semana pasada nos enteramos que la Legislatura aceleró el trámite de varios emprendimientos inmobiliarios, por lo que, comenzamos con otras asambleas a organizar distintas actividades de concientización a la ciudadanía de lo que va a pasar, qué implican estos proyectos y quiénes son los actores que se van a beneficiar con cifras millonarias. De esa forma, organizamos una grilla de actividades llamada la semana de la resistencia verde que comenzó ayer», comentó Baldiviezo, acerca de la iniciativa que está en contra de los negocios en Costa Salguero, y que continuará hoy por la tarde y se extenderá hasta el jueves.

Sumado a esto, el abogado ambientalista manifestó que muchas personas participaron en audiencias y que casi de forma unánime se rechazaron estos proyectos, aunque «el gobierno está decidiendo avanzar, casi, sin cambios sustanciales».
«Hay gran interés del gobierno por aprobar estos negocios», agregó.

En el mismo sentido, declaró que la ciudadanía, aún en época electoral, realizaban reclamos y manifestaciones para evitar la venta de las tierras de la Costanera.

«Hay asambleas por toda la Ciudad reclamando que no se realicen estos proyectos porque ya están viendo el colapso a servicios públicos, que hace falta más espacios verdes, que se está perdiendo la identidad de los barrios porteños», declaró.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3llL6Vn