Sebastián Bossi: “Aunque tengamos los mejores vinos, necesitamos tener cultura vinícola extranjera”

HAY UN MAÑANA SOCIEDAD

Leo Rossi y Maggie Vigil conversaron con el reconocido sommelier de vinos, Sebastián Bossi en el marco del Día Nacional del Vino.

 

Faltan pocos días para que el 2021 llegue a su fin, pero aún quedan fechas nacionales dignas de celebrarse,como es el caso del Día Nacional del Vino, la bebida más popular no solo a nivel nacional sino que también a nivel mundial y que se conmemoró en el día de ayer. Para conversar sobre el tema, el equipo de Hay un mañana se comunicó con el reconocido sommelier de vinos, Sebastián Bossi.

El especialista señaló que “culturalmente nos engañan, porque nos dicen que somos los mejores y que por eso no necesitamos de la variedad que hay en otros países. Y la realidad es otra; es necesario tener cultura vinícola”.

Asimismo, Bossi reconoce que todo producto argentino tiene una esencia única: “El vino y la uva argentina son únicos. Y el vino más conocido de la Argentina es el malbec, que en realidad es un hijo adoptivo que vino de Francia. Pero nuestro verdadero problema es que, aunque tengamos lo mejor de lo mejor, nuestra carta de vinos es aburridísima”.

Para finalizar, el experto sommelier recomienda respetar “las reglas” que acompañan a cada variedad de vino: “Cada variedad tiene un propósito, por ejemplo, un vino dulce se sirve sólo como aperitivo o el vino tinto sólo acompaña carnes porque si lo servís con la ensalada puede reaccionar mal. Los vinos van siempre de acuerdo con la comida que se sirve”. 

 

Reviví la nota en: https://ar.radiocut.fm/audiocut/sebastian-bossi-en-radio-ensamble/