Natalia Zaracho: «Por primera vez habrá una cartonera en la Cámara de Diputados»

ALGUIEN EN EL MUNDO

El equipo de Alguien en el Mundo dialogó con la trabajadora de la economía popular y futura diputada nacional.

En comunicación con Radio Ensamble, la futura diputada nacional, Natalia Zaracho, charló con Quique Dupláa y Mateo Lazcano y se refirió a la situación de su sector y de la agenda que pondrá en discusión en el Congreso.

«Soy trabajadora de la economía popular y será la primera vez que habrá una cartonera en la Cámara Baja del Congreso. Para nuestro sector es muy importante la representación para poder tener voz propia y poder discutir nuestra agenda. Entendemos que hay un montón de cosas que todavía faltan para nuestro sector. Como principal objetivo que se está discutiendo hoy, es la ley de defensa en situación de calle, que ya tiene media sanción. También desde la Patria Cartonera venimos trabajando en un proyecto de ley de envases, que tiene que ver con pensar no solo en cuidar el medio ambiente, sino en la importancia de reconocer a los trabajadores cartoneros, cartoneras y recicladores que todos los días le ponen el cuerpo», expresó Zaracho.

Con respecto al labor que desempeñará en la Cámara de Diputados, declaró que además de discutir sus proyectos, quiere discutir todos los temas, ya que las consecuencias de las acciones que se toman perjudican a los sectores populares.

«La única forma de empezar a talar ese problema estructural que tenemos hace mucho tiempo, es discutiendo la riqueza», manifestó.

Por otro lado, habló sobre el cambio de planes sociales a empleo genuino y declaró que es bastante crítica con el asunto, ya que está convencida de que los planes fueron convertidos en trabajo «hace rato».

«Necesitamos que la sociedad y la política entiendan de una vez por todas que nosotros somos trabajadores de la economía popular y como tal nos tienen que reconocer», expresó.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3FsnDcJ