Walter Correa: «Hay que darle la relevancia que corresponde al 3 de enero del 2006, por una cuestión económica y política»

ALGUIEN EN EL MUNDO

El equipo de Alguien en el Mundo dialogó con el diputado nacional por el Frente de Todos, acerca del proyecto de ley que busca que cada 3 de enero sea el “Día de la Independencia Económica”.

«Para mi generación es muy importante lo que hizo Néstor Kirchner cuando nos sacó el Fondo Monetario Internacional, que durante muchas décadas los gobiernos habían tomado deudas impagables. Él nos enseñó que había que priorizar las cuestiones de nuestro pueblo y después pagarle al FMI. Hay que darle la relevancia que corresponde al 3 de enero del 2006, por una cuestión económica y política», expresó el funcionario acerca del por qué de su iniciativa.

En ese sentido, agregó que la idea del proyecto de ley es resaltar el día y generar la información necesaria para las personas, para que estas sepan cómo «nos sacamos el FMI de encima y generar conciencia».

Con respecto a los elementos que tienen en común la negociación de Kirchner con la del presente, manifestó que Néstor fue a fondo y generó conciencia, y que, tal vez, esas sean las diferencias de ambas: «Tenemos que imitar esa valentía de los diregentes cuando van a a fondo. En este momento tenemos que ir a fondo, porque esto es nada más y nada menos que poner a tela de juicio qué es lo que vamos a hacer en el futuro. Si vamos a claudicar o industrializar el país, dar trabajo, la salud, la educación», declaró.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3bLRZtL