Gastón Burlón: «De a poco vamos volviendo a la normalidad, por suerte está saliendo todo bien»

TURISMO

Leo Rossi y Maggie Vigil charlaron con el secretario de Turismo de Bariloche, acerca de la vuelta de los viajes de egresados.

El pasado viernes, el equipo de Hay un Mañana dialogó con Gastón Burlón, el cual habló de la llegada de los jóvenes a la ciudad y de los aforos de Bariloche.

«De a poco vamos volviendo a la normalidad, por suerte está saliendo todo bien. El 2 de octubre empezaron a llegar los primeros grupos, ya se testearon y el 100% de los chicos dieron negativo. Estamos muy contentos. Esto nos permite, de a poco, ir aumentando los aforos. Veremos si vamos, de a poquito, recibiendo cada vez más jóvenes», declaró el secretario de Turismo de Bariloche, acerca de la vuelta de los viajes de egresados y agregó: «Teníamos un 70% de utilización (en hotelería) con un máximo de tres chicos por habitación. Vamos a dejar este porcentaje, pero vamos a permitir, con esta experiencia y que están dando todos negativos, cuatro por habitación».

Sumado a esto, Burlón expresó que van aumentar la cantidad de personas que pueden ingresar a las discos: «Acá entran 2500 personas promedio. Hoy están entrando 300. Eso lo vamos a aumentar, con esta experiencia a 500 y vamos a probar. Si vemos que siguen dando negativo, vamos a ir aumentando de a poco la cantidad de chicos que pueden entrar a la disco, que es lo que limita el aforo en la ciudad».

Además, habló del protocolo que el lugar tiene y declaró que se tienen que realizar tres testeos, uno 48 horas antes del viaje, otro en el día en el que llegan al destino o antes de salir, y luego 48 horas previas a irse. «Hemos encontrado, antes de la salida, algunos chicos positivos, entonces se han quedado y no han contagiado a la burbuja, por eso es tan importante el tema de los testeos», declaró.

Con respecto a la pandemia y al sector turístico, el funcionario manifestó que «se pudo llegar al otro lado del río por una buena administración», la cual se la atribuye al secretario de Hacienda: «La verdad que Bariloche tiene uno que supo tener ese pequeño ahorro para poder subsistir todo este tiempo, inclusive, a parte de esto, pagando los sueldos y todos los servicios», declaró y añadió: «El municipio acompañó a las empresas que no estaban facturando, al no cobrarles distintas cosas».

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3b10eBM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 12 =