Rodolfo Tailhade sobre la causa de Hernán Lombardi: «Acá debe haber algo más»

POLITICA

Quique Dupláa y Mateo Lazcano dialogaron con el diputado nacional por el Frente de Todos, acerca de la causa que pesa sobre el exministro.

En comunicación con Radio Ensamble, Rodolfo Tailhade, habló sobre la situación del exfuncionario de cambiemos, Hernán Lombardi, y de la citación de Mauricio Macri a declarar en Dolores, el próximo 20 de octubre, por la causa de espionajes a familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Aunque el hecho sucedió hace 20 años, la situación del exministro Hernán Lombardi es complicada debido a la compra de tierras con el fin de crear un Parque Nacional que nunca se concluyó. En ese sentido, el diputado nacional Rodolfo Tailhade, habló al respecto y explicó qué fue lo que sucedió con la causa:

«Está se encontraba media fuera del radar porque entró en un agujero negro. Hace 20 años que esto ocurrió y la Justicia recién ahora lo está llamando a declarar, porque en ese tiempo, entre otras cosas, lo que pasó fue que Lombardi presentó un pedido de prescripción, un juez se lo aceptó y después de algunos años la Cámara de Casación dijo que no estaba prescripto, por lo tanto tenía que seguir la investigación», expresó.

Sumado a esto, el diputado nacional agregó: «Concretamente, más allá de estas particularidades nefastas de la Justicia de la Argentina, lo que pasó acá fue que Hernán Lombardi era el secretario de Turismo en ese momento de La Alianza y, con una partida de fondo de su área, compró unas tierras en San Luis con la intención de llevar adelante un Parque Nacional. La cosa es que compraron las tierras, que aparentemente están sobrevaluadas, y nunca hizo absolutamente nada que tenga que ver con algo parecido a un Parque Nacional, por lo tanto eso es una malversación de caudales públicos. En definitiva, compró tierras, desvió plata del Estado para eso y, evidentemente, acá debe haber algo más».

Por otro lado, también se refirió a Mauricio Macri, en este caso, en la causa que lo involucra en los espionajes a familiares de las víctimas del ARA San Juan y por la que se deberá presentar en Dolores el próximo 20 de octubre:

«Evidentemente le han dado algún consejo de que se presente en la causa. Lo tiene que hacer porque la misma no es parte de la grieta, no tiene nada que ver con nosotros. Es una causa que se origina en una tragedia nacional. No se le puede adjudicar al Kirchnerismo absolutamente nada que tenga que ver con esa cuestión».

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3AOKrR4