Joan Laporta: «Tenía la esperanza de que Messi aceptara jugar gratis»

DEPORTES

El presidente de Barcelona, Joan Laporta, confesó hoy que mantuvo «la esperanza de que Messi jugara gratis» en el club durante la presente temporada como solución al conflicto del club con La Liga en torno a las reglas financieras, lo que decantó la salida del astro argentino al París Saint Germain en agosto pasado.

 

A mas de dos meses de la salida de Lionel Messi del Barcelona,el presidente del club español, Joan Laporta  dió a conocer que por un momento tuvo la esperanza de que Messi jugara gratis, antes de admitir que «no había margen» para adecuar el nuevo contrato de Messi a las exigencias del fair play financiero.

En ese sentido, el club Barcelona registró pérdidas por 481 millones de euros la pasada temporada y acumula una deuda y compromisos futuros por 1.350 millones de euros, lo que resultó decisivo para la imposibilidad de inscribir el nuevo convenio con el capitán del seleccionado argentino. «Teníamos las conclusiones de la auditoría y la inversión en Leo nos podía poner en riesgo. El Barça está por encima de cualquier jugador», justificó Laporta.

Por otra parte, el presidente ratificó la continuidad del director técnico Ronald Koeman, quien «merece un margen de confianza» pese a la mala campaña del equipo en la Liga de Campeones de Europa y la marcha irregular en La Liga. «En ningún momento dije que Koeman no iba a continuar. La decisión es que Koeman continúa. Cuando las cosas no salen como uno quiere, todos estamos desanimados. Le pregunté si confiaba en el equipo. ‘Claro que confío. Necesito recuperar los lesionados’, me dijo. Quería continuar a toda costa y demostrar que este equipo es competitivo», concluyó.