Jorge Ferraresi: «Estamos recuperando, reconstruyendo y entregando las casas que fueron abandonadas en el 2015»

POLITICA

Laura Medina dialogó con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, acerca de su presencia en la inauguración de las obras de la escuela Primaria 55 de Avellaneda, del plan de viviendas que está llevando adelante el gobierno y de las modificaciones en el gabinete nacional.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, acompañó al intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y a la Jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, en las obras que se retomaron en una escuela de Avellaneda. En la ocasión, el funcionario habló con Laura Medina y se refirió a los planes de viviendas y a los cambios dentro del gabinete nacional.

«Es una política permanente que tiene el municipio desde que era intendente. Le da continuidad de poner a la escuela pública como el mejor lugar para que los pibes se encuentren. Hoy, una vez más, estoy visitando una escuela de mi barrio. Es lindo hacerlo», declaró Ferraresi, acerca de la inauguración de las obras de la escuela Primaria 55 de Avellaneda.

Con respecto a los planes de vivienda, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat declaró que vienen «de manera muy acelerada» y que están construyendo más de 55 mil casas en el país. Sumado a esto, manifestó que están entregando créditos a tasa cero con salario mínimo y que se encuentran generando distintas políticas con las provincias y municipios, «dándole más volumen y visibilidad, a partir de una decisión del presidente, a que la vivienda sea un derecho».

«Tenemos dos millones y medio de argentinos que no tienen casa. Hay políticas para todo. La mayoría de los que acceden a las viviendas que hacemos nosotros son familias jóvenes. Estamos recuperando, reconstruyendo y entregando las viviendas que fueron abandonadas en el 2015», declaró y agregó: «No se hicieron casi nada de viviendas en los últimos cuatro años, así que bueno, poner una política pública que permanezca en el tiempo necesita de tiempo y ese tiempo es inversión. Una casa cuando se empieza tarda un año y medio en terminarse. Estamos en ese proceso».

Por otro lado, el funcionario se refirió a las modificaciones que hubieron en el gabinete nacional: «Los cambios se viven con naturalidad. Uno cuando es ministro todas las mañanas tiene la renuncia presentada y a la tarde termina y no sabe si al otro día sigue. Es nuestra función y es el rol que tenemos que cumplir. Lo importante es fortalecer el gobierno y generar políticas públicas que el presidente las ponga en valor», manifestó.