Eduardo López: “No debemos olvidar que el virus sigue circulando”

ALGUIEN EN EL MUNDO SALUD

Quique Duplaa y Mateo Lazcano dialogaron con el infectólogo y asesor presidencial, el Dr. Eduardo López sobre las nuevas medidas sanitarias anunciadas en los últimos días por la ministra de Salud, Carla Vizzoti.

Con la llegada de la primavera llegaron las nuevas medidas sanitarias con respecto al Covid-19 anunciadas por la actual ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti. Por este motivo, el equipo de Alguien en el mundo se comunicó con el médico infectólogo y asesor presidencial, Eduardo López, quien expresó que “estamos en plena pandemia y si bien han bajado los números de manera significativa, no tenemos que olvidarnos de que el virus sigue circulando”
Consultado por una de las nuevas medidas que permite quitarse el barbijo en ambientes al aire libre, el especialista afirmó: “En general se ha flexibilizado el uso del barbijo en la calle, dependiendo del ambiente y las burbujas pero hay que seguir usándolos en ambientes cerrados y abiertos con aglomeramiento”.
Asimismo, López sostiene que la baja de casos se debe a la vacunación pero aún hay que vigilar como van circulando las nuevas variantes: “La variante Delta por ahora circula de forma acotada” agregó.
Para finalizar, el asesor presidencial resalta que la llegada del clima cálido en la primavera hace que la tasa de contagios baje pero no es clave. “Lo que sí es fundamental es el comportamiento humano. Hay que seguir cuidándonos”.
Reviví la nota en: https://ar.radiocut.fm/audiocut/dr-eduardo-lopez-en-radio-ensamble/