Nicolás Pauls: «El trabajo que vengo haciendo con los tres discos es lo que más me ha gustado hacer en la vida»

HAY UN MAÑANA

Leo Rossi y Maggie Vigil charlaron con el actor y cantante, acerca de «Canciones de cuna», proyecto musical que encabeza hace diez años.

En comunicación con Radio Ensamble, Nicolás Pauls pasó por Hay un Mañana y brindó detalles del proyecto social que llevó a cabo durante los últimos diez años, de la mano de la Casa de la Cultura de la Calle, Asociación Civil sin fines de lucro, fundada por su hermano Gastón hace 17 años.

El sitio, que busca ayudar a niños y a niñas en situación de vulnerabilidad, brinda clases de música, teatro, fotografía y literatura, ya que, según declaró Pauls, «el arte es una herramienta transformadora y a partir del mismo, la situación que ellos han atravesado a lo largo de su vida puede no olvidarse, pero si transformarse».

Canciones de cuna, surgió cuando su hermano Gastón, fundador de la Casa de la Cultura de la Calle, pensó en cómo habrían sido las noches de los chicos y chicas que asistían a los talleres: «Tal vez, ninguno de estos niños habían recibido como canto una canción de cuna para dormir, entonces pensó en que, por ahí, la vida, como acto reparador, te da la posibilidad de que si tenés hijos, le puedas cantar algo que no hicieron con vos», comentó.

Es así que, en el curso de escritura, se les pidió a los nenes que escriban textos de canciones cuna, con los que artistas de distintas partes del mundo, convocados por Pauls, escribieron un tema con la letra de los niños.

«Es muy transformador, muy revelador y muy maravilloso lo que sucede con los niños. Cada uno de los músicos que participaron me dijeron que para ellos fue transformador también. Esto habla del compromiso de cada uno; de la seriedad con la que tomaron la invitación y el proyecto», expresó el artista, el cual contó con el apoyo de Luis Alberto Spinetta, Litto Nebbia y Fito Páez, entre otros.

«El trabajo que vengo haciendo con estos tres discos, es lo que más me ha gustado hacer en la vida. Creo que con este tercer disco se cierra un ciclo. Estamos pensando cómo continuar y con qué», declaró.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/3zudQzm