Gustavo Masón: «No se ha podido comprobar que las elecciones en otros países hayan sido un vector de COVID-19»

HAY UN MAÑANA

Leo Rossi y Maggie Vigil charlaron con el subdirector general de la Cámara Nacional Electoral, acerca del protocolo para las próximas votaciones.

En comunicación con Radio Ensamble, el subdirector general de la Cámara Nacional Electoral, Gustavo Masón, dialogó con el equipo de Hay un Mañana y expresó que tienen que brindarles a la gente tranquilidad para el próximo 12 de septiembre. En ese sentido, manifestó que las garantías sanitarias estarán dispuestas para el día de la elección.

«El elector deberá ir con su tapabocas y tendrá que hacerle caso, en todo momento, al facilitador sanitario, el cual tendrá una pechera con la sigla FS. Éste recomendará hacer la fila afuera y, con distancia social, tendrán que esperar a que los deje ingresar», declaró y agregó: «Es así porque tenemos que mantener una cantidad determinada de personas dentro del local de votación. La idea es que no haya aglomeración adentro del lugar».

Con respecto a cómo cerrar el sobre, Masón comentó que lo que hay que hacer es poner la solapa adentro del mismo y, todos aquellos que tienen algún tipo de desconfianza, pueden ir con una cinta adhesiva o pegamento.

En la misma línea, añadió que existe una campaña de desinformación, en la que dicen que los sobres se deben pegar adelante de las autoridades de mesa, lo cual es incorrecto: «El cierre del sobre se hace adentro del cuarto oscuro. De ninguna manera se debe hacer adelante de las autoridades, por más que el presidente de mesa diga que es así», expresó.

Para llevar calma a las personas, el subdirector general de la Cámara Nacional Electoral, habló acerca de las elecciones en diferentes países del mundo y manifestó que no se ha podido comprobar que las votaciones hayan sido un vector de contagio de coronavirus, gracias a los protocolos aplicados y al cumplimiento de los mismos.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/2WX1gvw