Francesca Gnecchi: «Cuando practicamos sexo oral, nos olvidamos de las enfermedades de transmisión sexual»

HAY UN MAÑANA

Leo Rossi y Maggie Vigil charlaron con la periodista diplomada en sexualidad acerca de la andropausia y los riesgos que uno corre al no prevenirse de las ETS.

En el Día del Sexo Oral, el equipo de Hay un Mañana dialogó con la especialista en sexualidad, Francesca Gnecchi, la cual mencionó que las personas piensan en este tema como algo fuera del sexo, a la hora de mantener relaciones con otra persona.

«Estamos en una sociedad que es muy coitocentrista. Siempre todo lo que es el sexo oral, la masturbación en pareja, los juguetes eróticos, a eso se le llama la previa. ¿Por qué? Porque después viene lo otro, que vendría a ser lo importante, el coito. Al sexo oral y al resto lo sacamos como si no fuera sexo y lo ponemos como la previa», expresó y agregó: «Estaría bueno tener encuentros exclusivamente de sexo oral».

Con respecto a la andropausia (disminución de las capacidades sexuales en los hombres), Gnecchi manifestó que aunque este sector de la población no tenga una ereción en pleno acto, no hay lugar para las frustaciones debido a que se pueden «hacer un montón de cosas y también disfrutar sin la necesidad de que si o si deba existir esta condición o el coito». «Empecemos a darle valor a lo otro», comentó.

Por otro lado, la profesional habló acerca de las enfermedades de transmisión sexual y declaró que al no existir la posibilidad de embarazo al practicar sexo oral, uno se olvida de los riesgos que corre. «Es muy importante cuidarse con preservativo y cuando se lo practica a una persona con vulva, hay un preservativo externo que no existe en nuestro país. Hay que hacerlo de modo casero con un preservativo cortado en forma de rectángulo, con el que te queda un campo de látex», expresó.

Escuchá la nota completa en: https://bit.ly/2WZ5RN2