Eva Rey: «Mejoramos la salud pública tanto que derivaban pacientes del Austral a nuestros hospitales»

ALGUIEN EN EL MUNDO POLITICA

El equipo de Alguien en el Mundo dialogó con la precandidata a Concejala en Luján por el Frente de Todos, Eva Rey.

 

Con motivo de las PASO 2021, todos los días en Alguien en el Mundo, tratamos de conversar con los distintos candidatos que se postulan a los cargos de diputados, senadores y concejales. Esta mañana fue el turno de la precandidata a Concejala en Luján por el FdT, Eva Rey.

La actual secretaria del municipio de Luján explicó que la situación de dicha institución era bastante crítica al momento de asumir sus funciones en el 2019: «Nos encontramos con un municipio que no se ocupaba del desarrollo local. Nosotros tenemos un gran desafío por delante que es levantar y generar desarrollo local, lo que se nos complicó con la llegada de la pandemia».

Consultada por la situación económica del municipio, Rey afirmó que se recupera lentamente y que preveen que siga en aumento gracias a la reciente inauguración de un nuevo espacio industrial.

Asimismo, la funcionaria resaltó que la polarización política de Lujan no impidió el avance en muchos sectores: «Hay un reconocimiento por parte de la gente hacia el trabajo sobre todo del gobierno nacional y provincial. Por ejemplo, se mejoró mucho el sistema de salud público y lo vemos porque tuvimos derivaciones a nuestro hospital desde el Austral, que cubre las prepagas más caras del país» agregó.

Para finalizar, la precandidata a Concejala se refirió a los proyectos que prioriza en caso de asumir el cargo el próximo 10 de diciembre: «Estamos proyectando obras en las zonas más vulnerables y fomentando la construcción de jardines, escuelas y mucho más en pos de mejorar la calidad de vida del vecino de Luján».